Antioquia Gold es progreso



Antioquia Gold se sitúa en Colombia al nordeste del departamento de Antioquia en el municipio de Santo Domingo a 70 Kilómetros de Medellín. Esta operación, además de ser foco de desarrollo para la región, cuenta con la licencia ambiental y los planes para hacer un manejo responsable de los impactos ambientales y sociales.



Su etapa de construcción y montaje inició en el año 2015 bajo la premisa de contratar empresas colombianas y mano de obra local, regional y nacional; lo que ha generado más de 1000 empleos directos y cerca de 2000 indirectos, inyectando dinamismo a la economía colombiana a través de la compra de bienes y servicios.



Antioquia Gold se encuentra listada en la bolsa de valores de Toronto, cuenta con una participación mayoritaria de inversionistas peruanos y canadienses.



Antioquia Gold significa transformación para la comunidad. Buscamos mejorar las condiciones de vida de nuestra área de influencia directa, ofreciendo oportunidades de desarrollo y bienestar, somos conscientes de que una verdadera armonía se construye a través del respeto y la promoción de los derechos humanos, por eso estamos comprometidos con los intereses sociales, culturales y ambientales de los territorios en los que hacemos presencia.



Orientamos programas de responsabilidad social hacia el diseño participativo y compartido de planes de desarrollo comunal para generar cambios mediante la gestión y el liderazgo de los pobladores de las comunidades de la zona de influencia, generamos oportunidades de empleo y cadenas productivas con el fin de fortalecer la dinámica económica de la región y proteger la vocación local todas estas acciones, buscando prevenir mitigar y compensar el impacto que pueda generarse como resultado de las actividades del proyecto.

(Imágenes ambientales, naturaleza y agua, cafetales y caña)


Debemos ejecutar los planes y tomar las medidas necesarias que permitan el uso racional de los recursos y la protección de los ecosistemas algunas de las actividades que realizamos, con un enfoque ambiental son: protección de las fuentes de agua, control de emisiones, revegetalización de áreas intervenidas, manejo adecuado de residuos, tratamiento de aguas residuales.



Para verificar la efectividad de todas estas acciones, realizamos monitoreo y medición permanente. Además de esto en Antioquia Gold nos vinculamos con el programa banC02, liderado por la autoridad ambiental, que busca conservar los bosques presentes en nuestra área de influencia mediante la compensación de servicios ambientales a los propietarios de pequeños predios.

6 vistas0 comentarios