El Proyecto Minero Cisneros compuesto por sus frentes de explotación subterránea Guaico y Guayabito se encuentra ubicado en la región del nordeste del departamento de Antioquia, a 70 km de Medellín, en jurisdicción de la vereda el Limón y los corregimientos de Santiago y Porce respectivamente del municipio de Santo Domingo. Este proyecto minero actualmente se encuentra en fase de exploración, explotación y procesamiento de mineral en sus dos frente de explotación: Guaico y Guayabito.  En total el Proyecto Minero Cisneros se compone de un área otorgada en concesión de aproximadamente 325 ha.

 

Áreas de influencia

Las áreas de influencia del proyecto son las veredas el Limón, Faldas del Nus, la Quiebra y los corregimientos de Porce y Santiago del Municipio de Santo Domingo, así mismo la vereda el Limón del Municipio de Cisneros en el Departamento de Antioquia.   

Localización de Minas

Actualmente el Proyecto Minero Cisneros cuenta con las Minas Guaico y Guayabito.

El área otorgada en concesión por la Autoridad Minera para el desarrollo de ambas minas corresponde 343.5 Hectáreas, sin embargo, el área intervenida por las operaciones compromete únicamente a 35.2 Hectáreas, es decir, solo el 10% del área de los títulos mineros.

Vías de Acceso

Desde la ciudad de Medellín, se accede a la zona de interés por la troncal del Magdalena Medio Antioqueño que va de Medellín a Puerto Berrio y pasa por los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa y el corregimiento de Santiago del municipio de Santo Domingo.